Camarero, Las Normás Higiénico Sanitarias e Inglés para Turismo +Prácticas.

 

 

CAMARERO, LAS NORMAS HIGIENICO SANITARIAS  E INGLÉS PARA TURISMO +Prácticas.

 

Contenido del curso:

 

Camarero Servicio de Sala.

Aplicación de Normas y Condiciones Higiénico-Sanitarias en Restauración.

Inglés Profesional para Turismo.

 

SOLICITAR MATRÍCULA

Temario:

Camarero Servicio de Sala.

Dotar a los trabajadores de la formación necesaria que les capacite y prepare para desarrollar competencias y cualificaciones en puestos de trabajo que conlleven responsabilidades, por un lado de programación con el fin de que los trabajadores adquieran los conocimientos necesarios para realizar una correcta y adecuada organización del trabajo y por otro lado, de dirección, ya que los encargados de organizar el trabajo deben tener una correcta formación en la materia con el fin de maximizar los recursos, tanto materiales como humanos, de que dispone la empresa. Transmitir al trabajador las normas de conducta más adecuadas para atender a los clientes en sala. Informar a los profesionales de la importancia de la brigada, los uniformes y la relación con otros departamentos.

UD1. Introducción al restaurante. 1.1 Deontología de la profesión. 1.2 Normas de conducta y tratamiento hacia el cliente, los compañeros y la empresa. 1.3 El restaurante – comedor y sus dependencias. 1.4 La brigada. 1.5 Los uniformes. 1.6 Relación del comedor con otros departamentos. 1.7 El mobiliario principal y el auxiliar. 1.8 El material de trabajo. 1.9 La mise en place.  

UD2. El trato con el cliente. 2.1 Recepción y acomodo del cliente. 2.2 Despedida. 2.3 La comanda.  

UD3. Clasificación de los servicios. 3.1 Introducción. 3.2 Transportes de viandas. 3.3 Clasificación de los servicios. 3.4 Trinchado y despinado. 3.5 El desbarase de mesas. 3.6 Normas generales de servicio. 3.7 Doblaje de mesas. 3.8 El buffet de servicio.  

UD4. Los vinos: su servicio. 4.1 Introducción histórica. 4.2 Las uvas y sus componentes. 4.3 Fermentación del mosto y composición del vino. 4.4 Elaboración y clasificación del vino. Generalidades. 4.5 Elaboración y crianza. 4.6 Servicio.  

UD5. Licores y aguardientes. 5.1 Introducción: breve historia de la destilación. 5.2 Elaboración de licores y aguardientes. 5.3 Tipos de aguardiente y licor. 5.4 Otras bebidas. 5.5 Servicio de vinos y licores espirituosos.  

UD6. El queso. 6.1 El queso: introducción. 6.2 Elaboración del queso. 6.3 Clasificación de los quesos. 6.4 Distintas variedades de quesos y sus características.6.5 Otros quesos.  

UD7. Decoración de mesas. 7.1 Decoración de mesas con flores. 7.2 Decoración de mesas con frutas. 7.3 Decoración de buffet.  

UD8. Servicios especiales. 8.1 Introducción. 8.2 Montaje de buffet de desayunos. 8.3 Montaje de mesas de desayunos. 8.4 Servicio de desayunos continentales. 8.5 Servicio de desayunos a la americana o a la inglesa. 8.6 Servicio de habitaciones. 8.7 Servicio de desayunos en pisos. 8.8 Servicio de comidas en pisos. 8.9 Montaje de mesas especiales para banquetes. 8.10 Servicio de banquetes. 8.11 Tipos de montaje de mesas. 8.12 Montaje de mesas de reuniones.8.13 Clases de buffet. 8.14 Montaje y servicio de mesas de buffets.  

UD9. Otras tareas y servicios. 9.1 La confección de menús. 9.2 La confección de cartas. 9.3 Servicios a la vista del cliente. 9.4 Los postres. 

UD10. Facturación y cobro10.1 El proceso de facturación. 10.2 Liquidación.10.3 Caja del día. 10.4 Diario de información e informe de ventas.10.5 La comanda.  

UD11. Atención al cliente. 11.1 Características esenciales de la empresa de servicios. 11.2 Tipología de clientes según las circunstancias y los caracteres. 11.3 El personal. 11.4 La comunicación. 11.5 Normas de atención al cliente. 11.6 La protección de usuarios y consumidores. 11.7 Reclamaciones y quejas: tratamiento.11.8 Las resoluciones.

 

Aplicación de Normas y Condiciones Higiénico-Sanitarias en Restauración. 

Analizar y aplicar las normas y condiciones higiénico-sanitarias referidas a las unidades de producción o servicio de alimentos y bebidas, para evitar riesgos de toxiinfecciones alimentarias y contaminación ambiental. 

UD1. Aplicación de las normas y condiciones de seguridad en las zonas de producción y servicio de alimentos y bebidas.  1.1  Condiciones específicas de seguridad que deben reunir los locales, las instalaciones, el mobiliario, los equipos, la maquinaria y el pequeño material característicos de las unidades de producción y servicio de alimentos y bebidas. 1.2 Identificación y aplicación de las normas específicas de seguridad.

UD2. Cumplimiento de las normas de higiene alimentaria y manipulación de alimentos. 2.1 Concepto de alimento. 2.2 Requisitos de los manipuladores de alimentos.  2.3 Importancia de las buenas prácticas en la manipulación de alimentos. 2.4 Responsabilidad de la empresa en la prevención de enfermedades de transmisión alimentaria. 2.5 Riesgos para la salud derivados de una incorrecta manipulación de alimentos. 2.6 Conceptos y tipos de enfermedades transmitidas por alimentos. 2.7 Alteración y contaminación de los alimentos: conceptos, causas y factores contribuyentes. 2.8  Fuentes de contaminación de los alimentos: físicas, químicas y biológicas. 2.9  Principales factores que contribuyen al crecimiento bacteriano. 2.10  Salud e higiene personal: factores, materiales y aplicaciones. 2.11  Manejo de residuos y desperdicios. 2.12 Asunción de actitudes y hábitos del manipulador de alimentos. 2.13  Limpieza y desinfección: diferenciación de conceptos.  2.14  Control de plagas: finalidad de la desinfección y desratización. 2.15  Materiales en contacto con los alimentos: tipos y requisitos. 2.16  Etiquetado de los alimentos: lectura e interpretación de etiquetas de información obligatoria. 2.17 Calidad higiénico-sanitaria: conceptos y aplicaciones. 2.18  Autocontrol: sistemas de análisis de peligros y puntos de control crítico (APPCC). 2.19 Guías de prácticas correctas de higiene (GPCH).        

UD3. Limpieza de instalaciones y equipos propios de las zonas de producción y servicio de alimentos y bebidas. 3.1 Productos de limpieza de uso común: tipos, clasificación. 3.2 Características principales de uso. 3.3 Medidas de seguridad y normas de almacenaje.   3.4 Interpretación de las especificaciones. 3.5 Sistemas y métodos de limpieza: aplicaciones de los equipos y materiales básicos. Procedimientos habituales: tipos y ejecución.  

UD4. Uso de uniformes y equipamiento personal de seguridad en las zonas de producción y servicio de alimentos y bebidas. 4.1 Uniformes de cocina: tipos. 4.2 Prendas de protección: tipos, adecuación y normativa. 4.3 Uniformes del personal de restaurante-bar.

 

Inglés Profesional para Turismo.

Interpretar mensajes orales de complejidad media en inglés, expresados por los clientes y proveedores a velocidad normal, emitidos en el ámbito de la actividad turística. Interpretar los aspectos generales de mensajes y documentos de cierta complejidad escritos en inglés, recibidos o utilizados en el ámbito de la actividad turística, extrayendo la información relevante. Colaborar durante los procesos de ventas y reservas de viajes combinados, excursiones y traslados, y aplicar los procedimientos establecidos, utilizando los soportes manuales o informáticos de uso habitual en el sector. Colaborar en la definición de ofertas de eventos que contemplen distintos segmentos de mercado y sus necesidades específicas, teniendo en cuenta ventajas competitivas e identificando las vías de comercialización más adecuadas. Colaborar en la planificación, presupuestación y organización de un evento, identificando las actividades y tareas que se derivan para la entidad gestora. Colaborar en la gestión y control presupuestarios en el marco de las agencias de viajes, empresas de gestión de eventos y tros distribuidores turísticos y entidades de información turística, identificar costes y colaborar en la elaboración de presupuestos económicos   Observar la aplicación de técnicas de integración y dirección de personal utilizadas en agencias de viajes, empresas de gestión de eventos y unidades de información y distribución turísticas. Colaborar en la realización de controles de calidad de determinados servicios y productos de hostelería y turismo y colaborar en la evaluación de los resultados obtenidos. Comunicarse oralmente con uno o varios interlocutores en inglés estándar, expresando e interpretando con fluidez, mensajes medianamente complejos en distintas situaciones, formales e informales, propias de los servicios turísticos. Participar en los procesos de trabajo de la empresa, siguiendo las normas e instrucciones establecidas en el centro de trabajo.

UD1. Gestión y comercialización en inglés de servicios turísticos. 1.1 Presentación de servicios turísticos: características de productos o servicios, medidas, cantidades, servicios añadidos, condiciones de pago y servicios postventa, entre otros.  1.2 Gestión de reservas de destinos o servicios turísticos. 1.3 Emisión de billetes, bonos y otros documentos propios de la comercialización de un servicio turístico. 1.4 Negociación con proveedores y profesionales del sector de la prestación de servicios turísticos. 1.5 Gestión de reservas de habitaciones y otros servicios del establecimiento hotelero. 1.6 Cumplimentación de documentos propios de la gestión y comercialización de un establecimiento hotelero.    

UD2. Prestación de información turística en inglés. 2.1 Solicitud de cesión o intercambio de información entre centros o redes de centros de información turística. 2.2 Gestión de la información sobre proveedores de servicios, precios y tarifas y prestación de la misma a clientes. 2.3 Prestación de información de carácter general al cliente sobre destinos, rutas, condiciones meteorológicas, entorno y posibilidades de ocio. 2.4 Elaboración de listados de recursos naturales de la zona, de actividades deportivas y/o recreativas e itinerarios, especificando localización, distancia, fechas, medios de transporte o formas de acceso, tiempo a emplear y horarios de apertura y cierre. 2.5 Información sobre la legislación ambiental que afecta al entorno y a las actividades de ocio que en su marco se realizan. 2.6 Sensibilización del cliente en la conservación de los recursos ambientales utilizados. 2.7 Recogida de información del cliente sobre su satisfacción con los servicios del alojamiento turístico.    

UD3. Atención al cliente de servicios turísticos en inglés. 3.1 Terminología específica en las relaciones turísticas con clientes. 3.2 Usos y estructuras habituales en la atención turística al cliente o consumidor: saludos, presentaciones y fórmulas de cortesía habituales. 3.3 Diferenciación de estilos, formal e informal, en la comunicación turística oral y escrita. 3.4 Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes o consumidores: situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes. 3.5 Simulación de situaciones de atención al cliente y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad.  3.6 Comunicación y atención, en caso de accidente, con las personas afectadas.

 

Otros cursos disponibles :
  • HOSTELERÍA Y TURISMO
  • Call Now Button

    Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información consulte nuestra política web. más información

    Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible.
    Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

    Cerrar